Blogia
POESIA Y RELATOS

La noche

"La noche está estrellada,y tiritan, azules, los astros, a los lejos".El viento de la noche gira en el cielo y canta.Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Yo la quise, y a veces ella también me quiso.En noches como esta la tuve entre mis brazos.La besé tantas veces bajo el cielo infinito.Ella me quiso; a veces yo también la quería.¡Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos!Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Pensar que no la tengo; sentir que la he perdido.Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.Mi alma no se contenta con haberla perdido.Como para acercarla mi mirada la busca,mi corazón la busca, y ella no está conmigo.La misma noche que hace blanquear los mismosárboles;nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.Ya no la quiero, es cierto, ¡pero cuánto la quise!Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.De otro; será de otro, como antes de mis versos.Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.¡Es tan corto el amor y es tan largo el olvido!Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,mi alma no se contenta con haberla perdido.Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,y estos sean los últimos versos que yo le escribo

SENTIRNOS SOLAMENTE?
SIN PALABRAS, SIN MIRARNOS,
SOLO SABEMOS CON CERTEZA
QUE CADA DÍA QUE PASA,, NOS ADMIRAMOS....

ME LO DICES, EN TUS SUEÑOS.
LO CANTAS AL AMANECER
FLORES CUBREN MIS DÍAS
HASTA EL ATARDECER...........

TÚ ROSTRO CUBIERTO
CON UN VELO,
SOLO SÉ,
QUE SIENTO TUS DESVELOS..........

LA PAZ ME REGALASTE
LA CONFIANZA COMO LAZO
CUBRIÉNDO ESTE BELLO REGALO
CON ILUSIONES EN MI REGAZO....

DESPIERTA O DORMIDA
CON VIDA Y SIN ELLA
EN ESTE MUNDO O EN EL OTRO
ME HA LLAMADO UNA ESTRELLA.....

VERDADES O SUEÑOS
IRREALES O ACIERTOS
SOLO SE QUÉ ,
QUE TUS MUSAS SON
PARA MÍ,,, UN HUERTO.......

ROMANCE.- de amor .-( Francisco L.Bernárdez)

Aquellas cosas profundas
que yo apenas entendía,
desde que el amor las nombra
me parecen cristalinas.

Aquel tiempo de otro tiempo,
que sin gloria transcurría,
desde que el amor lo empuja
tiene lo que no tenía.

Aquella voz apagada
es una voz encendida
desde que el amor de fuego
su fervor le comunica.

Aquella frente desierta,
aquella frente perdida,
está mucho menos sola
desde que el amor la habita.

Aquellos ojos cerrados
están abiertos y miran
desde que el amor les muestra
riquezas desconocidas.

Aquellas manos desnudas
ya no son manos vacías
desde que el amor las llena
con su propia maravilla.

Aquellos pasos sin rumbo,
aquellos pasos sin vida,
ya tienen rumbo seguro
desde que el amor los guía.

Aquel corazón oscuro
luce una luz infinita
desde que el amor lo alumbra
con su verdadero día.

Aquel pobre entendimiento
tiene una fuerza más limpia
desde que el amor lo inflama,
desde que el amor lo anima.

Aquella pluma de siempre
vive una vida más viva
desde que el amor la mueve
desde que el amor la inspira.

Aquel mundo sin objeto
tiene una razón precisa
desde que el amor eterno
lo sustenta y justifica.

Aquella vida de antaño
responde a peso y medida
desde que el amor confunde
su existencia con la mía.

Hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente, pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer.
Hoy tendré la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad, mi única alternativa es la de triunfar.
Hoy invertiré mi recurso más importante: mi tiempo, en la obra más trascendental: mi vida; cada minuto lo realizaré apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y único en mi vida.
Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presenta con la fe de que venceré.
Hoy seré la resistencia al pesimismo y conquistaré al mundo con una sonrisa, con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor.
Hoy haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime,
Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.
Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella y mi presencia en el corazón de los demás.
Hoy, te invito a empezar un tiempo nuevo donde soñemos que es posible cuanto nos proponemos y lo realicemos con alegría y dignidad.
Hoy eliminaré de mi agenda dos días: ayer y mañana. Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.
Hoy me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.

0 comentarios