Blogia
POESIA Y RELATOS

A mis amigos

A mis amigos les adeudo la ternura,
y las palabras de aliento y el abrazo;
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas,
los arrebatos del humor,
la negligencia, las vanidades,
los temores y las dudas...

Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad;
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel,
un corazón...

A mis amigos les adeudo algún enfado,
que perturbara alguna vez nuestra armonía;
sabemos todos que no puede ser pecado,
el discutir alguna vez por tonterías...

A mis amigos legaré cuando me muera,
mi devoción en un acorde de guitarra,
y entre los versos olvidados de un poema,
mi pobre alma incorregible de cigarra...

Amigo mío, si esta copla, como el viento,
a donde quieras escucharla, te reclama,
serás plural, porque no exhibe el sentimiento,
cuando se llevan los amigos en el alma...

0 comentarios