Blogia
POESIA Y RELATOS

Consejos de Tío Dámaso

LOS CONSEJOS DE TÍO DÁMASO.- (de Dámaso Alonso)

Haz lo que tengas gana,
Cristobalillo,
lo que te de la gana,
que es lo sencillo.
Llegaste a un mundo donde
manda la chacha,
mandan los mandamases
y hay poca lacha.
Caso nunca les hagas
a los mayores.
Los consejos de Dámaso
son los mejores.
Tira, mi niño, tira,
si te de gana,
los libros de papito
por la ventana.
Cuélgate de las lámparas
y los manteles,
rompe a mamita el vaso
de los claveles.
¿Que hay pelotón de goma?
Chuta e impacta.
¡Duro con la `pintura
llamada abstracta!
Rompe tazas y platos
¡Viva el jolgorio
y las almas benditas
del purgatorio!
La mejor puntería
te la aconsejo
si es que se pone a tiro
cualquier espejo.
Aún hay más divertido:
coge chinillas,
y con un tiragomas,
¡a las bombillas!
Pero ahora se me ocurre
algo estupendo,
donde papá se encierra
vete corriendo.
¡Macho, cuántos papeles!
Tú, con cerillas,
vas y a papá le quemas
esas cosillas. . .
¡Verás que cara pone!
¡Que gracia tiene!
Anda, sin que te vea,
mira que viene.
Vamos a divertirnos
tú y yo, mi cielo.
Es un asco este mundo:
conviene que lo ....
pongamos boca abajo.
¡Es tan secillo!
Vamos a hacer un mundo
nuevo, chiquillo.

PERDON ES EL OLVIDO.- ( de Gerardo Diego)

Perdón es el olvido, el santo olvido.
Déjenme solo, solo yo y mis sueños,
mientras me besan --párvulos, risueños-
el Eresma, el Clamores con sonido.
Déjenme en paz, mi paz, la que hace nido
aquí en mi oscura rama. Qué pequeños
diviso desde aquí celos y empeños.
Bésame, brisa, el labio y el sentido.
Yo nací para amar y a nadie odio.
Apiádate de mí, mi angel custodio,
y llévame a tu azul de Guadarrama,
más alto que el pinar, más que la nieve.
Y en tanto el corazón sosiega y ama,
de la mano de Dios el tiempo nieve.

PLEGARIA

Para que estés presente
en todos los momentos
Para que me acompañes
por el largo camino y para que
me escuches cuando yo te hablo
Y cuando ¡Dios! te nombre
Para que me consueles,
si las penas me hieren y el llanto
me acongoja; cuando el dolor
me muerda la carne y las entrañas
Por tu bondad: ¡Alívianos Señor!
Para que en las noches
de insomnio y de recuerdos,
tocándome la frente
me des el descanso.
Para que cuando camine
por todos los senderos y acaso
me lastimes punzantes aguijones,
cubras mis pies desnudos
llagados en recios pedregales
Para que cuando goce horas
de dicha y esperanza,
extendiendo tus manos
por "Tres veces" bendigas
mi alegría y mi tranquilidad
Para que cuando me llames
mi alma esté muy limpia
llevándome a tu cielo
para gozar tu paz
Para que se cumpla todo esto
que te pido con humildad
te ruego que escuches mi plegaria
mis faltas perdones
y me acompañes en mi peregrinar

¡Señor porque sólo Tú lo puedes todo!

"Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para salir a buscarlo". "Permiso denegado", replicó el oficial. "No quiero que arriesgue su vida por un hombre que probablemente ya esté muerto". El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde, regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: "¡Ya le dije yo, que su amigo había muerto! ¡Ahora he perdido a dos hombres! Dígame, ¿merecía la pena salir allá para traer un cadáver?" Y el soldado, moribundo, respondió: "¡Claro que sí, señor!, cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: Jack... estaba seguro de que vendrías a buscarme. Si tienes un amigo eres realmente afortunado. La amistad leal, sincera, desinteresada es un verdadero privilegio.


A mi pekeñina del alma

Hermano mio, hermano adorado... tantos años hemos juntos vivido... tu siempre has estado a mi lado.... juntos hemos jugado, hemos sufrido..... En mi mente revoltean los recuerdos de nuestros juegos de niños.......... de risas y llantos que hemos tenidos..... pero siempre...siempre unidos..... ¿Cuánto juntos hemos padecido? ¡No importa!...si todo hemos vencido.... Tu mano siempre presta a sostenerme... cuando siento desfallecerme..... Mi pecho se oprimía fuertemente, cuando en la lejanía, me clamabas... porque la vida te atacaba cruelmente.... presentía...que me necesitabas...... Corría presurosa a tu lado, sin importar alguna distancia, contigo debería de estar...... Y si yo lloró, tu consuelo me brindas.... si flaqueo, tu siempre me has de apoyar..... Hermano mio, ¡juntos en las buenas y en las malas siempre hemos de estar! compartiremos tristezas y alegrías..... y esta gran solidaridad..... Y hoy te digo de todo corazón, hermano, hermanito... de mis hermanos... ¡TU ERES EL MEJOR!

PARA SENTIR

Cuando la vida no te sea fácil, recuerda siempre ésto. . . Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan. Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta. Que celebres las cosas maravillosas que hay en tí. Y cuando llegue el mañana, que puedas comenzar de nuevo. Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día. Que creas que tus anhelos serán una realidad. Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual. Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más. Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "La felicidad eterna" en eterna felicidad. Y que siempre sigas sembrando las semillas de tu sueños. Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en tí

0 comentarios