Blogia
POESIA Y RELATOS

Poesías largas

LA IMAGINACION
No te sientas confundido
lo mismo sentimos los dos
ni tú estabas dormido
ni tampoco lo estaba yo
Cuando subimos a mi estrella
- nuestro nidito de amor -
la luna estaba tan bella
que nos besamos con ardor
En el cielo brillaron mil luces
todo un festival de color
desde el Olimpo los dioses
nos felicitaron con candor
Acuérdate lucero mío
de aquella mañana en el sol
tu mano y mi mano sentían estío
- y no era por el calor -
Si quieres tener un testigo
que te recuerde lo que pasó
cierra los ojos, amigo
y utiliza la imaginación.....
No soy más
que un manojo de huesos
desgastados,
jirones de terciopelo,
un dolor hecho suspiro,
una queja que no clama.
Soy
lo que queda de mí,
el salitre de mis ojos
abre surcos en mi piel,
telarañas de tristeza
amarran mi nave.
Soy
el grito contenido
que desgarra el alba;
pero tú me amas
y tu amor
me convierte en mariposa.

Un segundo solo te vi
y me enamore de ti,
no puedo kitarte de mi alma
ni tu voz escuche jamas,
solo un hola
me dijiste con un esbozo
de sonrisa jugetona,
un segundo latido de mi corazón
me dijo que aquello fue amor
me llevaste a mi mas perdido rincon
del livido perdido ...
Un segundo solo fue,
y de tus ojos color miel
bebi licor del placer,
mire nuestros cuerpos
al mar,
al viento,
como rocas rasgadas
como aves desplumadas ....

¿Qué sueñas?
Te sueño a ti,
lejana en el tiempo,
en un día gris,
tu cabello ondea al viento,
tu cara más bella que la flor de lis,
yo te miro atento,
y me doy cuenta de que sin ti no puedo vivir.
¿Y porque me sueñas?
Porque eres todo lo que he deseado,
mi ilusión es por ti ser amado,
desde que te ví mi corazón quedó cautivado
y me gustaría que con un beso de tus labios,
lo dejarás liberado y así sentirse alentado.
¿Y porque lo he de liberar?
Porque largo es el camino que recorro,
tan inmenso y agotador el trayecto,
que si me dejaras caminar solo, yo ardería
y a los fuegos del infierno me sentiría que bajo directo.
Pues mi corazón no soporta la cautividad
y si es el cautiverio su destino,
que sepas que mi corazón vaga por el camino,
sintiéndose un amor no correspondido para toda la eternidad.
Ya que la llama de mi amor por ti,
nunca en el resto de los tiempos se apagará.
EL PADRE
Tierra de sembradura inculta y brava,
tierra en que no hay estereos ni caminos,
mi vida bajo el sol tiembla y se alarga.
Padre, tus ojos dulces nada pueden,
como nada pudieron las estrellas,
que me abrasan los ojos y las sienes.
El mal de amor me encegueció la vista
y en la fontana dulce de mi sueño
se reflejó otra fuente estremecida.
Después...Pregunta a Dios por qué me dieron
lo que me dieron y por qué después
supe una soledad de tierra y cielo.
Mira, mi juventud fue un brote puro
que se quedó sin estallar y pierde
su dulzura de sangres y de jugos.
El sol que cae y cae eternamente
se cansó de besarla... Y el otoño.
Padre tus ojos dulces nada pueden.
Escucharé en la noche tus palabras:
... niño, mi niño...
Y en la noche inmensa
seguiré con mis llagas y tus llagas
Pablo Neruda ( 1925 - 1952 )

querida lluvia al finalizar el dia
me espera la sombra mia
al finalidar el dia junto conmigo bosteza mi soledad
dormimos juntos,
ella me espera y yo ansio verla
lo soledad tiene minifaldas y yo no la molesto
...............
respecto a alguien...bueno...siempre hay alguien....
................
es lindo tener una pareja al final de el dia........hum..... hay gente ya desilucionada de esto............. estos dias que estuve con mi viejo amigo, hablamos de la libertad. El mas que nunca valora su libertad dice esto "Cuando duermo, duermo solo, ¿porque diablos tienes que acostarte con la misma mujer todos los dias de tu vida?", ..... y no es que sufriera con su ex mujer, sino que realiza su libertad, mas que nunca....
mi hombre es la carretera
las ruedas me trasladan
el aire y los pueblos son parte de mi compañia diaria
esa es mi vida como la de cualquiera
un caminante de la vida, con dias de lluvia de sol y de viento....

10 comentarios

marilus -

muy donita

YUYU -

AJ PEDI POESIAS LARGAS PERO ESTO DEMASIADO

cpg -

Fueron muxs dias felices
los q cntigo pasé
y x muxo q me esfuerce
jamáslos olvidaré,
puede q ya no me kieras
y q me hayas olvidado,
pero no esperes de ella
todo lo q yo te he dado;
Te di toda mi vida
y te entregué mi corazón
y ahora tú me lo pagas cn esta enorme traición.
Ahora q todo acabó
marxate lejos de mi
y si vuelves cn lágrimas en los ojos
te diré q te he olvidado.

anonimoooo -

osea es genial la poesias d la imaginacion xk es super profunda sabs? me entiends?? ueno pos esop k kiere decir paxa??

lola -

olaaaaa que paxa

Camila -

Ay osea pedi poesias largas pero no exajeren

samara -

estas poesias son una mierda no valen nda !!!!!!!

flor -

me gust el cafe me gusta la leche pero mas me gustan los ojos de usted

floreencia -

quiero ser picaflor para posarme en tu pecho y cantarte coplas de amor

Anónimo -

es re choto sin ofender