Blogia
POESIA Y RELATOS

¿SI O SI?

¿...ACASO SIGO MUERTO?

Me sente cansado, maltrecho y dolorido, tras levantar la pesada lapida de marmol ue cubria el maldito pozo de 2 por 3 metros.

¿QUIEN DEMONIOS SUPUSO O DECRETO QUE YO ESTABA MUERTO?

Quise respirar el aire nocturno pero fue en vano, mis organos no respondian (dude).

Mi vista ansiosa inspecciono mis manos, ennegrecidas por el fango y las note un tanto huesudas y putrefactas, al igual que mis brazos donde aun rondaban gusanos y otros bichos deliciosos que hacia meses se alimentaban de mi.

Maldicion ¿Acaso sigo muerto?!

Esa pregunta me debio de dar un escalofrio, pero no senti nada, no puedo sentir, ni respirar....solo pensar, solo dudar, solo...

(¿SOLO IMAGINAR QUE SOY LO QUE YA NO SOY?)

Veo el viento rugir, LO ESCUCHO!, PUEDO ESCUCHARLO! y lo veo arrastrar centenas de hojas secas y millones de recuerdos, suspiros y blasfemias de otros muertos, otros tantos, tontos muertos que yacenen sus tumbas junto a mi...

Maldicion ¿Acaso sigo muerto?!

Me niego a suponer algo tan obvio. Si lo se, estuve muerto, lo senti aunque ya no siento,recuerdo como me abrieron las costillas para hacerme esa autopsia innecesaria, que solo confirmo: "Muerte por ahorcamiento"...¿Que suponian encontrar en el cuerpo de un ahorcado?... ¿Balas?... ¿Navajas?... ¿Veneno?

Vale, como sea, pero ahora he despertado (No se porque) y tras arrastrarme, grite, empuje y al fin logre fugarme de la tumba. Burle la tumba, escape de las garras amorosas, pero inciertas de La Santisima... pero no puedo estar muerto, no, no lo estoy, no lo deseo, no lo acepto... o ¿como diablos me explico que estoy aqui sentado sobre los restos de marmol gris de mi lapida? Ah! esa fecha:31/10/1994...Dice que hace diez años reposo aqui, pero no es verdad, NO PUEDE SER!

Maldicion ¿Acaso sigo muerto?!

Pense en ti, ¿Mi Amada...? Horror! Maldicion y mas Horror! Casi no te recuerdo! Casi no puedo sentir que te amo! ¿Te amo...? NO te siento, eres como una imagen indiferente para mi! Me es tan nebuloso tu recuerdo! Me es tan ajeno ese sentimiento que un dia senti por ti y me llevo a esta tumba...!

Escucho el canto satirico de los cuervos, el aetear de aves noctrnas, el suspiro de algunas almas en pena y el aullar de los sabuesos a la luna, anunciando la llegada de la noche y el despertar de un muerto fugitivo...

Se que te ame y crei (¿debo?) amarte hoy, si no, ¿Porque demonios me mate, si no es por ti? y me parece tan nefasto recordar mi estupido suicidio...y ¿tu me amabas...?

"Que idiota!" me grita algo parecido al sentido comun... "¿Que te llevaste con tu muerte, sino un letargico pasaporte al olvido? ¿No sabes que el amor solo es un don de los vivos? Mas alla de los umbrales del seol no existe nada, solo el monotono aletear de los murcielagos, el canto altisonante de las ninfas olvidadas, el dolor que no puedes sentir pero supones que te agobia, el llanto de recuerdos sin sentido, la burla de los angeles, que no tienen compasion, el pago (ya) obsoleto del pecado y la ingrata sensacion de haber vivido por nada y haber muerto por menos...

* * *

Amanece, sale el sol y en las penunbras de mi vieja habitacion, doy un bostezo....poco despues me pregunto al abrir los ojos, aun desnudo y bañado en lagrimas... aun en mi cama...

Maldicion ¿Acaso sigo muerto?!

0 comentarios