Blogia
POESIA Y RELATOS

Mirar al infinito

MIRAR AL INFINITO
Ayer me visitó la lluvia,
descansando en mi morada,
la vi como enamorada,
no recuerdo sí morena ó rubia,
yo no queria mirarla,
por si ella fuera pudorosa,
no ponerla colorada.
Mirando hacia el infinito,
entre la lluvia y la luna,
una estrella fugaz e visto,
nunca les pedí fuortuna,
les pedí regar un poquito,
¡Ya sabes! aquellas zonas,
que el agua poco han visto,
y habrá quien no la conozca
si son cóncavos ó converso,
los versos que tú suspiras.
No lo adivino con un beso,
emtre tantas poesías.

"Si algun Dia"
>> Si algun dia tienes ganas de llorar...
>> Solo llamame.
>> No prometo que te hare reir,
>> Pero puedo llorar contigo.
>>
>> Si algun dia quieres correr del camino:
>> No tengas miedo llamame.
>> No prometo pedirte parar...
>> Pero puedo correr contigo.
>>
>> Si algun dia no quieres oir a alguien...
>> Llamame.
>> Prometo estar ahi para ti.
>> Y prometo ser muy callada.
>>
>> Pero si algun dia tu llamas...
>> Y no hay respuesta...
>> Ven rapido a verme.
>> Sera porque te nececite.
>>
Papá
Perdóname por todas las ausencias,
por todos los momentos que te extraño,
por no poder sentir tu franca risa
por irme por la vida, como brisa.
Te quiero como no te lo imaginas,
te agradezco infinito tus consejos,
tus regaños, tus bromas, tus sonrisas,
las palabras de aliento, los halagos.
No se puede medir en este mundo
lo que le debo a la vida por ser tu hijo,
que no hay comparación, te lo repito,
con tener el orgullo de tu sangre.
No se puede pedir mejor regalo,
no se puede tener mejor maestro,
que el que me diera la vida con mi padre,
pues me guiaste en hacerme hombre derecho.
Tu nombre y mi nombre son el mismo,
con orgullo lo llevo y lo declaro,
Cipriano Sánchez, has sido tu mi guía,
mi mentor, mi luz, mi pan de vida.
Y se que siempre llevas con orgullo
de tus hijos, por siempre los recuerdos,
pues tu junto a mi madre, tantos años,
nos has cuidado de la oscuridad sombría.
Aunque no siempre siguiera tus consejos,
los aprecio y los llevo con cariño,
con el amor que me diste por caudales,
que de tu mano broto con alegría.
Mi padre, mi papá, mi amigo hermano,
mi compañero de tantas aventuras,
quien me enseñó a cantar, a tantas cosas,
a conocer del mundo y de la vida.
Me enseñaste a aceptar que en esta vida
no todo son los triunfos y los ganes,
me enseñaste a perder cuando se pierde,
a ser humilde, te lo agradezco siempre.
Te llevare por siempre en mis recuerdos,
te voy a recordar toda la vida,
mi padre, mi mentor, mi mano amiga,
que te pueda decir que no ya sepas.
Cipriano Sánchez De La Mora "Panike"
030911 Seattle, WA, USA.

HOY QUE ESTOY EN ESTE MEDIO,
Y SE ...QUE DIOS TIENE E-MAIL,
LE REMITO MI MENSAJE,
PARA QUE TE HAGA LLEGAR
MI CARIÑO CON UN BESO.
MAÑANA ES TU ONOMASTICA
Y TE QUIERO FELICITAR.
SIENTO UN VACIO MUY GRANDE
DE FESTEJOS FAMILIARES
CELEBRANDO TODOS JUNTOS.
SE QUE LO CELEBRARAS
CON TODOS LOS QUE TE ACOMPAÑAN
EN EL REINO CELESTIAL.
AÑORO TANTO A LOS MIOS
QUE SE ME HACE UN NUDO EN EL ALMA
Y UNA LAGRIMA FURTIVA
POR LA MEJILLA SE ESCAPA,
EMBARGADA DE EMOCIÓN.
TENGO LA VIDA TAN LLENA
DE VIVENCIAS Y RECUERDOS
QUE DE ESO SACO FUERZAS
PARA LUCHAR CADA DIA
CON MAREAS TURBULENTAS.
TE MANDO MI CORAZÓN,
ENVUELTO CON UN TE QUIERO,
CON LOS LAZOS DEL *AMOR*
CON FLORES IMAGINARIAS,
LENAS DE OLOR DE ESPERANZAS,
DE RISAS, LLANTOS Y BESOS.
LOS RECUERDOS SE AMONTONAN,
Y LAS AÑORANZAS CRECEN
CON EL PASO DE LOS AÑOS.
*FELICIDADES PAPA*
MI RECUERDO SERA ETERNO
PARA LOS QUE YA NO ESTAIS.

El deseo de latir
hoy más que nunca,
la mirada perdida,
la brisa en el rostro,
tu nombre en su boca,
sientes que acecha
la humilde palabra.

Pecamos de Dioses
no somos más grandes
que la ola de már
que nuestros pies baña.

Vivimos inquietos
absorbiendo todo
somos el ayer
somos el mañana.

Y hoy no soy aquello,
no soy el ahora
hoy ya no soy nada.

Me veo perdida
siento que grita
la vida por dentro
suplicando "basta".

Y mis ojos tristes
son claro reflejo
de aquella "mi alma"

Sonrío despierta
controlando la ira
de hallar mi camino
al borde de la nada.

Y si el me pregunta,
contare mil historias,
mentiré sosegada
callando mis lágrimas.

ERA EL MUELLE CHICO.
Y ERA LA ESCALINATA QUE SE ADENTRABA EN EL MAR.
ERAN LAS OLAS, SEDUCTORAS,
QUE ME HACIAN NAVEGAR.
CUANDO YO ERA CHICA,
VEIA EL MAR COMO UN MANCHON AZUL, PINTORRAJEADO,
AL QUE HABIA QUE AMANSAR...
ORGANIZAR, Y PONERLE LIENZO...
ARRIBA, EL SOL, POR CORONARME.
Y EN MIS SUEÑOS, LOS ABISMOS,
LAS TEMPESTADES, LOS PECES MALOS...
Y TRASPASANDOLO TODO
Y CONTENIENDOLO,
UN MARINERO GUAPO, DESDIBUJADO...
EL OLOR, ENTRAÑABLE, DE UN HOMBRE,
QUE MIRABA HACIA MI ORILLA,
CON SUS OJOS SALADOS...
CON LAS MANOS ABIERTAS
Y EL CORAZON AMABLE.
SONRIENDO, ENAMORADO...

0 comentarios