Blogia
POESIA Y RELATOS

Si ...

Si algún día, cuando pase el tiempo, la lluvia te canta de nuevo, canciones que hablan de sueños, si, algún día, dentro de un tiempo, te sientes llevar por las olas hacia un recuerdo, si, algún día, cuando pase el tiempo, alguien escribe en tu espalda palabras, por mí dibujadas, si, algún día, dentro de un tiempo, escuchas hablar de la luna, y, de rozarla con los dedos, ese día, cuando pase el tiempo, dedícale un pensamiento a quién se perdió entre palabras, que creyó salidas de tu alma.

Cuando empezó a amanecer estaba tan espabilada que había tenido ánimos para recoger la cocina,la parte más fresca de la casa,limpiarla a fondo y habilitarla como despacho provisional.Traje un flexo que sustituyó a la batidora,y arrimé la gran mesa a la ventana.Nunca se me había ocurrido escribir allí,me parecia un milagro verla despejada de chismes culinarios,convertidos en libros y carpetas,haber sido capaz de crear un espacio tan mío sobre la geografía de otro que nunca dejó de rezumar tedio ni de imponérseme como ajeno.Invertarle nuevas posibilidades era como acariciar a un enfermo abandonado y lograr arrancarle una sonrisa.

Si una tarde de octubre el ruido de la lluvia te llama la atención, y, te recuerda una canción. Si una mañana de mayo ese rayo cálido de sol, te hace cerrar los ojos y disfrutar el momento. Si, una noche de agosto mirando estrellas fugaces crees ver una más brillante, y le pides tu gran deseo. Si una noche de enero, lloras solo en tu cama, por una pena que vacía de sentido tu alma. Piensa que yo estoy ahí, atrapada en tu bolsillo, que canto con la lluvia, que acaricio con el sol, que, quizá, sea tu anhelo, y que al llorar tu, lloro yo.

0 comentarios